Actividades

 

Aikido - 合氣道 

"El Camino de  la Armonía con la Energía Universal”

Arte marcial del Japón. Su fundador Morihei Ueshiba O'Sensei (1883-1969),  le dio la forma inicial entre 1930 y 1960. Su característica fundamental es la búsqueda de la solución  a los conflictos cotidianos sin daño, golpes o cualquier otra forma de destrucción/humillación. El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores del  Amor y la Paz. Su línea de entrenamiento es  percibir, esquivar, desequilibrar y proyectar o inmovilizar.

 

 
 

Horarios  Aikido

Mañanas

Lunes a Viernes - 11:00 a 12:30
Sábado - 12:00 a 13:00

Tardes

Lunes y Miércoles - 19:30 a 20:30
Martes y Jueves - 20:30 a 21:30
Viernes - 20:00 a 21:00

Enlaces 

Youtube - Aikisur-AAI España

Asociación Española de Aikido - aikisur.es

Asociación Internacional de Aikido - aaa-aikido.com

Hombu Dojo Japón - aikikai.or.jp

 
 

 

Aikido Infantil  -  子供の合気道

Kodomo no aikidō   -  “Disciplina y Diversión”

La práctica continuada trata de motivarlos para que cada uno mejore respecto de sí mismo fuera de un marco competitivo, trabajando sobre sus propias limitaciones, modela el carácter y la capacidad de relacionarse con los demás. Aprenden que es posible resolver los problemas sin agresividad, ira o violencia. Se trabajan valores humanos tales como el respeto, la humildad, la serenidad, la comprensión, la compasión, la tolerancia, y todo en un ambiente lúdico y divertido.

 

 
 

Horarios  Aikido Infantil

 

Lunes a Jueves - 17:30 a 18:30 / 18:30 a 19:30
Viernes - 20:00 a 21:00
Sábado - 12:00 a 13:00

Enlaces 

Youtube - Aikisur-AAI España

Asociación Española de Aikido - aikisur.es

Asociación Internacional de Aikido - aaa-aikido.com

Hombu Dojo Japón - aikikai.or.jp

 
 

 

Aikido Familiar 

Disfruta de la práctica de este Arte Marcial en compañía de tu familia, compartir intereses siempre es positivo. Suma las ventajas del aikido para adultos con el aikido infantil, jugar, divertirse y aprender todos juntos. Una experiencia singular y muy gratificante.

 

 
 

Horarios  Aikido Familiar

Viernes - 20:00 a 21:00
Sábado - 12:00 a 13:00

Enlaces 

Youtube - Aikisur-AAI España

Asociación Española de Aikido - aikisur.es

Asociación Internacional de Aikido - aaa-aikido.com

Hombu Dojo Japón - aikikai.or.jp

 
 

 

Pre - Aikido 

Para niños y niñas de 3 años. Reforzamos su conocimiento corporal, su psicomotricidad, el trabajo en equipo, el movimiento espacial, mientras jugamos; y sobre todo les enseñamos a caer sin lesionarse ni hacerse daño y a esquivar los conflictos violentos. Máximo 6 alumnos-as.

 

 
 

Horarios  Pre-Aikido

Viernes - 17:30 a 18:30

Enlaces 

Youtube - Aikisur-AAI España

Asociación Española de Aikido - aikisur.es

Asociación Internacional de Aikido - aaa-aikido.com

Hombu Dojo Japón - aikikai.or.jp

 
 

 Pilates

El método Pilates,  es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.  El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación.

 

 
 

Horarios  Pilates

Martes y Jueves - 15:30 a 16:30
Martes y Jueves - 19:30 a 20:30

 
 
 

 Yoga

El yoga (del sánscrito yoga 'unión') es una disciplina tradicional que cultiva el cuerpo, la mente y el espíritu. Se originó en la India hace más de 5000 años, como una ciencia de vida para conservar la salud física, mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia, el universo, el origen del sufrimiento y la felicidad. Con una práctica regular y constante se obtiene flexibilidad de cuerpo y mente, alivio de las tensiones cotidianas, mejora de la postura corporal y de la circulación sanguínea, armonía de movimiento y de pensamiento, mejora las digestiones y el tracto intestinal.

 

 
 

Horarios  Yoga

Martes y Jueves - 09:30 a 10:30
Lunes y Miércoles - 20:30 a 21:30

 
 
 

 Tai-Chi

Originalmente, el Tai Chi o Tai Chi Chuan  es un arte marcial interno (chino: 內家拳pinyinnèijiāquán) para mejorar la calidad de vida tanto física como mental, practicado actualmente por varias millones de personas en el mundo entero. La práctica del Tai Chi está recomendada prácticamente para cualquier edad y sexo,  enfocada a mejorar la salud a través de ejercicios de respiración y relajación que reportan beneficios tanto en el plano físico como en el mental. Es ideal para trabajar la memoria y el equilibrio.

 

 
 

Horarios  Tai Chi

Martes y Jueves - 12:30 a 13:30
Viernes - 19:00 a 20:00
Sábado - 13:00 a 14:00

 
 
 

 Meditación Zen

La palabra Zen proviene del sánscrito "dhyana" (atención plena al momento presente), que pasó a China, convirtiéndose en "Chan" (o "Ch'an"), y luego en Corea se transliteró fonéticamente en "Son", llegando finalmente a Japón, donde su transliteración es la actual palabra Zen. Zazen es sentarse a "meditar" estar simplemente sentado. No se medita con ningún objeto, pensamiento o imagen. Se concentra la atención y la actividad principalmente en la espiración, de manera que tiende a establecerse un ritmo lento de respiración abdominal en que la espiración es notoriamente más prolongada que la inspiración. Simplemente estar sentado; no reflexionar; sencillamente respirar y no seguir activamente los pensamientos. No forzar los pensamientos, permitir que fluyan, no detenerse en ellos, dejar que aparezcan y se vayan. Los pensamientos van y vienen, depurando el contenido superfluo del inconsciente, hasta que la mente, entra en un estado de atención más sutil. El Zazen se considera una puerta a lo más profundo del ser y la llave a nuevas etapas de desarrollo de la conciencia. Al mismo tiempo se describe a veces como el método de devolver al cuerpo y la mente su condición natural. Mentalmente se tiende a dejar las actitudes de ansiedad. Se deja de ver las opiniones y descripciones como tajantes en presencia de un opuesto. Se produce una reintegración de la intuición y la herencia subconsciente, al tiempo que renovada apertura para hábitos o visiones nuevas.

 

 
 

Horarios  Meditación Zen

Lunes, Miércoles y Viernes - 10:00 a 10:30
Lunes a Viernes - 21:30 a 22:00
Sábado - 11:00 a 11:30